Cómo se determina el valor de un automóvil

Cómo se determina el valor de un automóvil

Hace unas semana, Brenda quería vender un Toyota camry 2006 cuatro puertas para atender una emergencia médica en la Ciudad de México.

Se acerco a un lote de Autos usados, donde de acuerdo con la guía Autométrica de precios para Automóviles le dieron el precio de $63,500. En otro establecimiento le ofrecieron $64,900, valor según la guía Libro Azul, también conocido como Guía EBC, Libro Azul Autos y lo vendió a éste último Precio.

Por su parte, Jorge quiere comprar el mismo tipo de vehículo (oyota camry 2006) y encontró ofertas desde $75,000 en anuncios de los periódicos hasta $90,000 en sitios de Internet.

Las denominadas guías de precios surgieron para establecer una referencia en el mercado automotriz. La primera guía de precios para comprar y vender autos usados se elaboró en 1928, en EU, con el nombre de Kelley Blue Book, Market Report, Official Guide. Actualmente las hay en varios países del mundo, principalmente en mercados donde hay una gran oferta y demanda de autos usados.

De acuerdo con ANCA en México existen varias guías de este tipo, siendo las más utilizadas en el sector automotriz la Guía EBC Libro Azul Autos, la de Autométrica y la de la propia Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados.

Guía Libro Azul Autos

Esta guía conocida como libro azul Autos se dirige a comerciantes especializados en automóviles y camiones.

Los precios establecidos en esta guía libro azul Autos son el resultado de un estudio para usarse como orientación, y no como una lista de valores a los que deben de comprar o vender. Contempla el costo promedio de los autos según su marca, modelo y sus propias características. Contiene precios de venta y compra de vehículos.

Los precios de los automóviles son para el mercado automotriz mexicano e incluyen todos los cargos e impuestos, excepto el de tenencia y costo de las placas.

Esta guía libro azul Autos generalmente la utilizan las aseguradoras para determinar el valor del auto en caso de pérdida total, algunos comerciantes dedicados a la compra y venta de automóviles usados y algunas dependencias del Gobierno Federal para fijar el precio de sus autos usados.

El libro azul ofrecen entre otros servicios: los precios históricos de automóviles y motocicletas (nuevos y usados) en México y Estados Unidos, así como especificaciones técnicas de automóviles y motocicletas y valuación de flotillas. Los precios publicados en libro azul se actualizan cada mes.

El libro azul de autos 2017

El Libro Azul 2017 es un sistema que proporciona un precio estándar y oficial para los automovies que se encuentran en compra y venta.

De esta forma el precio de un vehículo que se encuentra en compra o venta, no sera alto o bajo, Por este motivo el libro azul en Internet se ha vuelto popular y necesario.

Contacto

  • Lorem ipsum Dolor sit amet, 658 Consectetur, Adipisicing 56 D
  • +1 (234) 567-8901
  • +1 (234) 567-8902
  • contacto@libroazul.info

Our Location